dimarts, 8 de març del 2016

Valle de los Lobos

Els de 1er C hem llegit El Valle de los Lobos de Laura Gallego. Voleu saber què ens ha semblat? Llegiu els comentaris!



14 comentaris:

Anònim ha dit...

El valle de los lobos es un libro de aventura y ficción.
Al principio este libro me parecía aburrido e inerte, porque no sucedía nada impresionante o apasionante, lo único que pasaba, era que la protagonista, Dana, había logrado superar la prueba de cada uno de los libros, el del aire, el de la tierra y el del agua, aunque, que lograra superar estas pruebas, hizo que me interesara un poco el libro.
Acabando el libro, ya no me parecía aburrido, sino divertido y emocionante, porque Dana, se había convertido en una hechicera de primer nivel, gracias al haber completado el último libro, el del fuego.
Lo más interesante del libro, para mí, son las escenas en las que Dana utiliza sus poderes y conocimientos mágicos para defenderse de los lobos que los atacan varias veces en libro.

Anònim ha dit...

Para mi el libro me ha parecido muy interesante. Porque había momentos intrigantes y no podías parar de leer.
El libro en general me ha gustado, porque no solo va sobre aventuras, también tiene alguna parte de romanticismo entre la protagonista y un personaje.
Aunque esto tampoco significa que todo el libro sea así. La verdad es que hay también partes que se te hacen largas y pesadas, que se podrían explicar en pocas páginas y se alargan bastante.

Anònim ha dit...

El Valle de los Lobos me ha parecido original, ya que no conozco muchas historias o libros que mezclen la acción con la magia, el romance y un poco de sobrenatural.
Por una parte, no me ha gustado mucho que si al principio no se centraban en un tema en específico, al final se centraban demasiado en uno solo. En ese sentido era muy repetitivo.
Pero también me ha gustado como se relatan los hechos, la manera de expresarse y la forma que tiene el libro de "engancharte" y hacer que no puedas parar de leer.
Otro punto a favor, es que hacen reflexionar en algunos puntos de la historia, y también, la protagonista, Dana, no tiene la actitud que tienen muchos personajes de otros libros, ella es atrevida y busca respuestas a las cosas que no entiende, no como los típicos que tienen miedo de todo y no se atreven a nada.

Unknown ha dit...

Yo quiero comentar dos ideas sobre el libro. La primera idea es que me han gustado los personajes, porqué son muy originales y creativos. La segunda, es que no me ha acabado de gustar la historia, ya que el género fantástico y las historias de magia no son mis preferidas. Pero, aunque no me haya gustado excesivamente, tengo que reconocer que el texto está bien escrito.
El personaje que más me ha gustado es el de Dana, la protagonista, porque es una chica valiente, es curiosa y utiliza la lógica para resolver los misterios. Por ejemplo, cuando tuvo que pasar la prueba de fuego, o cuando ella y Kai siguieron al unicornio.
Una de las escenas que más me ha gustado es cuando Maritta mata al Maestro, porque nos hace reflexionar sobre el hecho de que nadie debe aprovecharse de los demás.

Anònim ha dit...

En mi opinión, esta historia de fanatsía está bien, tiene momentos divertidos,romanticos y deja muchísima intriga pero en algunos momentos se vuelve un poco pesada y repetitiba. Hay una primera parte del libro que me ha gustado mucho, la segunda parte de la história és, como he dicho antes, un poco más repètitiva. La historia transcurre en la Torre todo el rato y trata siempre el mismo tema, después vuelve a ser muy interesante y promete mucho.El personaje que más me ha gustado és el de Kai, un chico valiente, severo y sobretodo listo y intuitivo. Me gusta porque sacrificó lo que tenía de "vida" para que Dana, la protagonista, siguiese en vida. Creo que la escena que más me ha gustado és cuando el Maestro le enseña a Dana un árbol y le pide que diga lo que siente el árbol. Me gusta porque és una manera de fijar-se en como puede ser la vida de otros, animales, plantas,persona,... y és importante saber escucharlas.

Anònim ha dit...

El valle de los lobos me ha parecido un libro bastante aburrido.
Tiene momentos que te dan mucha intriga,pero eme parece muy repetitivo, todo el rato habla de Dana y Kai y casi todo el rato la historia transcurre en la Torre. No me ha gustado mucho , a parte de que es muy repetitivo los libros de fantasía no me gustan mucho.

Anònim ha dit...

Para mi gusto, el libro es aburrido i no me ha gustado nada, porqué los hechos suceden muy despacio, es decir, creo que podrían haberlo hecho mas dinámico pero manteniendo el sentimiento que te hace querer seguir leyendo un libro.
Abusan mucho de un tema, se pasan todo un capitulo hablando sobre un tema cuando podrían concluirlo en tres páginas.

Anònim ha dit...

A mi me ha encantado este libro, tanto que si hace falta lo volvería a leer sin ningún tipo de problemas. Las partes bien argumentadas , las descripciones de los personajes hechos con el más mínimo detalle; hacen que el Valle de los Lobos sea un libro interesante a la vez que entretenido y apasionante. Lo que mas me gusta son sus batallas de magos y las aventuras de Dana y Kai en la Torre.

Anònim ha dit...

A mi el Valle de los lobos, no es que me haya gustado mucho, pero tampoco me ha parecido tan mal.
El libro al principio me gustó mucho porque pienso que esta bien explicar como la amistad de dos niños va evolucionando desde que eran pequeños, como jugaban y como se divertian.
Tambien me gustó la idea de que el amigo de Dana fuera imaginario.

Las cosas que no me gustaron fueron que a partir de la mitad la historia siempre se movia entre lo mismos echos y personajes, y a mi me gusta que durante la historia se conozcan mas personajes.

Anònim ha dit...

Mi opinión , es que creo que el principio de la historia ha estado interesante, pero que ha dado un gran giro y ha pasado a tener otro tema.
Por un momento, me ha parecido aburrida y repetitiva, pero después me he enganchado por completo.
No me esperaba ese final para nada.
Realmente la historia me ha gustado.

Anònim ha dit...

El libro me ha gustado mucho porqué me encanta la fantasía, el romance y el misterio, y este libro contiene bastante de estos temas..

Las partes que más me han gustado son:

· Cuando Dana descubrió que solo ella podia ver a Kai
· Cuando el Maestro habló con la familia de Dana para llevarse a la muchacha.
· Cuando Kai, Dana y sobre todo Fenris, fueron a buscar al unicornio. He remarcado el nombre de Fenris porqué, suponia que Fenris es una especie diferente, y en esta parte demostró que es.
· Cuando Kai y Dana estuvieron una noche en una caberna para protegerse de los lobos.

Estas partes han sido las que más me han gustado, en especial cuando Kai y Dana estuvieron una noche en una caberna para protegerse de los lobos, porqué ahí hubo un poco de romance y por fin el misterio que quería descifrar ha salido a la luz.
Lo único que no me ha gustado es que ni se han dado un misero beso, siento como si fueramos niños de 5 años porqué no pudimos presenciar como se besaron.

Unknown ha dit...

Para mi gusto no me ha gustado porqué creo que ha sido muy repititivo en algunas partes de el final, pero es verdead que se puede decir que en el principio se lo han currado mucho y tamoco merecen que todo sean criticas.

Per tambien en mi opinion, no va mucho a su favor porque prefiero libros de otro tipos i que no sean de tanta fantasia
Por otra parte tambien han utilizado mucho la imaginacion aunque podrian haber puesto algun dibujo y asi facilitar como son los personajes.
La parte que mas me ha gustado ha sido cuando Dana continua siendo amiga de Kai aun sabiendo que no era un cuerpo de verdad.

En conclusion es un libro repetitivo pero hecho con mucha imaginación

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Izaskum ha dit...

Gràcies a tots per les vostres opinions.